Una de Marketing: Anuncios Promocionados de Etsy

ANUNCIOS PROMOCIONADOS DE ETSY

Hoy un post práctico para todos aquellos que como nosotrxs vendáis vuestras creaciones en Etsy porque hay muchísima info en inglés pero practicamente nada en español. Y hoy sí y pese a lo que me cuesta concretar, vamos al grano:

¿Funcionan los Anuncios Promocionados de Etsy?

Para quien no sepa de qué hablamos, los artículos promocionados son los artículos que aparecen los primeros en las páginas de resultados cuando buscamos algo en Etsy. Son anuncios de pago, para que nos entendamos. En este link está la descripción completa: https://www.etsy.com/es/help/article/5592

Hay quien dice que no sirven para nada y hay quienes les están sacando mucho provecho y afirman que la clave es saber usarlos. En mi caso particular y tras varios intentos de uso y bastante leer e indagar (posteriores al uso, la casa por el tejado siempre) yo finalmente me he salido de la lista de lxs decreidxs y me he vuelto una believer!

Y os cuento la conclusión numérica a la que me ha llevado la “investigación” porque a pesar de ser de letras puras cuando hablo de business los números son lo que mejor entiendo 🙂

Sigue leyendo sobre los Anuncios Promocionados de Etsy

Anuncios

La Mentira de la Gordura: el IMC

La Gordura, EL IMC y el Sentido Común

Una vez más, con la primavera a la vuelta de la esquina significando abandono de los abrigos y de las varias capas de ropa con las que nos hemos protegido en invierno, empiezan a surgir cual setas artículos y consejos para perder peso, dietas disparatadas y en general a agudizarse aún más la urgencia por la delgadez. La ansiedad se dispara, la autoestima alcanza niveles mínimos y los que se lucran con nuestro drama se frotan las manos y se ríen de nuestra ignorancia.

Una de las cosas más graves sobre la moda – porque no nos engañemos, es una moda – de la delgadez es que se ha acabado equiparando delgadez con salud; ha dejado de ser concebida como una mera cuestión estética y ha pasado a entenderse que solo es posible estar sano si se está delgado. Y no hay término medio; o se está delgado o se necesita perder peso, siempre.

Pero ¿quién decide cuánto hay que pesar para estar delgado?

Sigue leyendo para averiguar la mentira de la gordura y el IMC

Cómo decorar un rincón con mucha magia

mural paso a paso nivel principante

Prácticamente todos tenemos un rincón de esos que la verdad no dice nada pero que tampoco sabemos qué podría decir… ¿qué le hacemos para que no sea tan… soso? ¿ponemos un cuadro? ¿un espejo? ¿una pizarra? ¿una balda?, pero ninguna opción acaba de convencernos…

Justo un rincón de esos teníamos nosotros y en esas mismas estábamos, sin saber qué hacer con él y sin mucho tiempo tampoco para hacer nada al respecto hasta que una tarde decidimos hacerle un hueco en la agenda y llamar a las musas y no sólo ponerle sino además pintarle un poco de inspiración.

Y hemos decidido contaros cómo hacerlo porque es súper asequible – en términos económicos, de tiempo y de habilidad – ¡y el resultado es genial! O al menos a nosotrxs nos lo parece. Es una idea sencilla de llevar a cabo pero que ofrece muchas posibilidades para decorar un rincón, del tipo que sea. Por no hablar del orgullo que sentiréis cuando os pregunten por vuestro maravilloso mural y podáis decir que es ¡obra vuestra!

¿Empezamos? ¡Vamos allá!

Sigue leyendo: Cómo decorar un rincón con un mural. Tutorial paso a paso

Lo perfecto es ser imperfecto

La muñeca real; porque lo perfecto es ser imperfecto.

Aunque en su día tratamos de evitarlo por lo horrible de lo que representan, nuestro muso acabó – con mucha insistencia por su parte – siendo propietario de 2 muñecas estilo Barbie y Monster High. Apenas ha jugado nunca con ellas – y cuando lo hace suele ser para que las devoren sus dinosaurios de plástico – pero solemos estar pendientes para, si le vemos con alguna de ellas en la mano, hacer algún comentario del tipo “Esa chica está realmente muy delgada, ¿es así por constitución o es que te estás olvidando de darle de comer?” o “Con esos pies tan raros, de puntillitas, es normal que la atrapen siempre los dinosaurios, así no puede correr ni defenderse bien” o “¿Has visto alguna vez a una chica que se parezca a tu muñeca?”; y es que aparte de negárselas, que no nos pareció buena idea al final porque solo íbamos a conseguir que las quisiera aún más, no nos queda otro remedio más que intentar contrarrestar el efecto que pudieran tener sobre su mente y sus expectativas esas mujeres ideales tan pero tan distintas a las mujeres reales. Hacerle entender que lo perfecto es ser imperfecto porque la perfección no existe en la realidad.
Lo Perfecto es ser Imperfecto

¡ROAR!

mujeres y autoestima

Queremos compartir este fantástico vídeo protagonizado por Amanda Trustyuna bailarina con mucha experiencia tanto en el mundo de la danza como en experimentar el rechazo del sector debido a su figura.

Esta situación le llevó a desarrollar un desorden alimenticio y por consiguiente necesitó someterse a un tratamiento para superarlo. Al fin de su estancia en la clínica donde pasó 3 meses decidió realizar el baile que se puede ver en el vídeo en un evento destinado a recaudar fondos para la lucha por los derechos de los gays, delante de más de 300 personas.

 En el vídeo,  Amanda se quita de encima, literalmente, las etiquetas y descalificativos que le han dedicado siempre (gordo, feo, mete tripa, celulitis…). Son tres minutos de alegato que merece mucho la pena ver.
Seguir leyendo: Mujeres y autoestima

Enseñar Respeto: Cómo mirar a una mujer

Mirar a una mujer – enseñar respeto

 

En estos tiempos en los que pretenden volver a llevarnos al oscurantismo robándonos las libertades y derechos tan duramente conquistados gracias al sacrificio, al esfuerzo y a la lucha de muchas mujeres y hombres valientes y comprometidxs, se hace aún más impresciendible que eduquemos a nuestrxs niñxs de tal forma que personas como las que nos gobiernan hoy no sean capaces nunca de conseguir lo que se proponen.

Es imperativo que les enseñemos a nuestros niños que cuando miren a otro ser humano, independientemente de su sexo, han de hacerlo desde el respeto y que al hacerlo, vean a un igual; del mismo modo que debemos enseñarles a nuestras niñas que el respeto y la igualdad son sus derechos de cuna. 

Hemos descubierto por azar esta entrada de Nate Pyle (Pastor de una Comunidad Cristiana en una pequeña localidad de Indiana – USA) dedicada a su hijo en la que hace precisamente eso, enseñar respeto, y la hemos traducido para poder compartirla con vosotrxs, porque hay cosas aparentemente tan pequeñas como una mirada que ocultan un montón de nociones dañinas y hemos de asegurarnos de que no pervivan en nuestrxs niñxs.  Sigue leyendo: Enseñar Respeto

Manualidad para peques con mucho que contar

Manualidad para pequeños cuentistas

Al muso le encanta inventarse y contarnos historias. Le encanta MUCHO.

Le gusta tanto que hay veces en las que sentimos que si nos cuenta una historia más con toda seguridad se nos cortocircuitará el cerebro y caeremos al suelo inconscientes.

Y es que aprovecha cuando nos tiene sentados y vulnerables (en el sofá tras la cena, haciendo sobremesa en la cocina…) para colocarse en frente nuestro y decirnos con cara de emoción y su irresistible voz de trapo: “¿Os cuento una histoira? tengo 5 (y enseña 3 dedos); una es de un dinosaurio, Totoro, un zorro loco y Spiderman; otra es de un dinosaurio, un monstruo bueno pero un poco malo, una tortuga Ninja y yo; otra es de un cocodrilo muy malvado, Rayo McQueen, unos jambis (=zombies) que no comen gente, un saurio volador y…”  

En este punto ya le decimos que sí, que sí, que nos cuente lo que sea, y elegimos una de entre las opciones rocambolescas que nos ha dado sabiendo que nos espera una sesión intensiva y laaaarga de “imaginación al poder”.

Hace unos días vimos un vídeo de una niña de 3 años que se ha hecho “famosa” al colgar su mamá un vídeo en youtube en el que se la ve bailando mientras su madre (que es bailarina profesional) ensaya una coreografía. El caso es que las invitan a un programa y cuando la presentadora le pregunta a la pequeña: “¿te gustaría ser bailarina de mayor?”, la niña responde como si la presentadora fuera idiota: “¡yo ya soy bailarina!” :-D

No sabemos si el muso será “historiador”, escritor o cuentacuentos en un futuro y tampoco nos preocupa mucho; lo que tenemos claro es que ahora mismo, a sus 3 años, sí que lo es y queremos que tenga algo que se lo recuerde siempre; así que le hemos propuesto escribir su propio libro de historias (con la tía haciendo de escriba y co-ilustradora), y la propuesta ha sido todo un éxito. Manualidad para pequeños cuentacuentos

Las niñas bonitas

desigualdad de género y niñxs

Lo sabemos, lo sabemos, andamos desaparecidos, es cierto. Lo que ha sucedido es que el señor del Polo Norte y los señores de Oriente nos hicieron un montón de encarguitos de MiniOnes que nos han tenido trabajando muchas horas y muy a contra reloj hasta el punto de que el día 31 a las 12:00 de la mañana nos dimos cuenta ¡por azar! de que no solo es que no hubiéramos comprado uvas, ¡es que no teníamos nada para cenar! así que os hacéis una idea del tiempo que nos queda para escribir :-)

Pero hoy por fin hemos encontrado el hueco para traducir una vez más un artículo de Kasey Edwards que os teníamos guardado y que nos habría encantado poder compartir con vosotrxs antes, pero dados los tiempos que corren y por desgracia, nunca es tarde para hablar de desigualdad de género, aunque sea para hablarle de ello a Papa Noel.
Sigue leyendo: Desigualdad y niñas

Pequeñines SÍ, Gracias

 pequeñxs empresarixs y emprendedorxs

Hace meses leí en la prensa una historia que se ha quedado conmigo porque era un reflejo claro de lo poco que hace falta a veces para cambiar las cosas y también del “despiste” generalizado en el que vivimos.

El artículo contaba la historia de una mujer (madrileña) que siempre había soñado con ser carnicera y que un día se topó con una pequeña carnicería de barrio en venta. A pesar de que ella y su pareja estaban los dos en paro y de que la situación en que se encontraban era difícil, cuando vio la pequeña carnicería en venta sintió que tal vez los planetas se habían alineado a su favor y no en su contra y que iba a hacer uso del “no hay mal que por bien no venga” invirtiendo todo el dinero de su despido, que guardaban como oro en paño en previsión de tiempos aún más difíciles, e iba a hacer realidad su sueño mientras aseguraba el sustento de su familia.
Sigue leyendo: Pequeñxs empresarixs y emprendedorxs

Renta Básica: Cheques de Alegría

CHEQUES DE ALEGRÍA: Renta Básica Incondicional

 

En el Proyecto Alegría estamos convencidos de que la alegría es una de las fuerzas necesarias para cambiar el estado de las cosas porque creemos que es imposible que las cosas vayan a mejor si las personas cada vez vivimos vidas peores que nos van sumiendo en la apatía, el desencanto, la frustración y la ira. Creemos que es muy difícil ser constructivos viviendo en un sistema que nos destruye.

Contra la miseria, la injusticia y la insatisfacción creciente que nos rodean hay un principio de solución que se viene oyendo desde hace años y que en los últimos meses ha empezado a sonar con más fuerza y en círculos cada vez más amplios, una idea que erradicaría la pobreza y nos permitiría vivir una vida mucho más parecida a la que anhelamos porque tendríamos el dinero necesario para hacerlo. Esa idea consiste ni más ni menos en que todos cobrásemos un sueldo por existir para que podamos hacer uso de ese derecho que recoge nuestra Constitución que dice que todos tenemos derecho a una vida digna.

Sigue leyendo: Renta Básica, cheques de alegría

Piropeadores

Piropeadores

O LA VIOLENCIA SEXUAL SOCIALMENTE ACEPTADA

Siendo este un tema que realmente nos precoupa, sobre todo por lo asumido y aceptado que está en la sociedad – aunque afortunadamente cada vez empieza a estarlo menos gracias a los artículos, vídeos y en general movimientos que se están creando para darle visibilidad y denunciarlo – no podíamos dejar de compartir este texto que se publicó en Craiglist.

Craiglist es una página web de anuncios muy conocida en EEUU; una de sus secciones más conocidas se llama “Missed Connections”, Conexiones perdidas, y en ella hombres y mujeres publican anuncios breves tratando de contactar con personas con las que se han cruzado en el metro, en un ascensor, haciendo la compra… y a las que por timidez o cualquier otro motivo no les propusieron una cita o les pidieron su número de teléfono en ese momento. (El precursor de la aplicación Happn, claramente)

La sección recibe miles de anuncios cada mes del tipo: “A la chica con una tijeras tatuadas en el brazo: Ayer viajamos juntos en el metro. Te dije que me gustaba tu tatuaje. Me gustaría quedar contigo”

Se han hecho incluso varias películas basadas en el fenómeno porque son muchas las parejas estadounidenses que afirman haber comenzado su relación gracias a esta sección; parece ser que igual que uno revisa su email, Facebook o Twitter una – o varias – veces al día, en algunos lugares del mundo es además habitual revisar las Missed Connections de Craiglist para ver si de camino al trabajo o mientras hacías la compra has enamorado a alguien.

Este anuncio fue publicado en la sección Missed Connections de Minneapolis por una chica de 20 años. Lo único que hemos hecho ha sido traducirlo, el mérito es todo suyo. Muy fans de esta chica.

La rubia a la que gritaste – w4m

(de mujer a hombre) – American Blvd./34th Ave

Sigue leyendo: Piropos y acoso callejero

UN REGALO DE PARTE DEL MUSO

Un regalito

Hemos estado muy desaparecidos,  lo sabemos y lo sentimos, pero es que el muso ha cumplido ¡3 años!

Y menos mal, porque llevaba meses preguntando “¿es ya mi pumpe?” y pillándose el cabreo padre cuando resultaba que era el de alguien más y el suyo aún no. ¡La gente no tiene vergüenza! ¡Hacerle eso a él!

La madre acabó por dibujarle un calendario “tachable” con ilustraciones en los días señalados (El muso con una tarta, llegan los abuelos, fiesta con los coleguis…) para que pudiera ir tachando un día cada noche, se aclarara un poco y, seamos sinceros, dejase de preguntarnos; porque nuestras explicaciones de que solo se nace un día y por eso no se puede andar cumpliendo y descumpliendo años cuando a uno le apetece no tenían ningún efecto sobre su ansia cumpleañera y mucho menos lógica alguna para su todopoderosidad.

Él, que igual puede guiñar un ojo sin ayudarse con los dedos que parir un dragón invisible por el ombligo en un pis pas, bien podría nacer tantas veces como le viniera en gana con tan solo proponérselo si sus adultos dejásemos de empeñarnos en adulteces.

Sigue leyendo para encontrar el regalito