Una de Marketing: Anuncios Promocionados de Etsy

ANUNCIOS PROMOCIONADOS DE ETSY

Hoy un post práctico para todos aquellos que como nosotrxs vendáis vuestras creaciones en Etsy porque hay muchísima info en inglés pero practicamente nada en español. Y hoy sí y pese a lo que me cuesta concretar, vamos al grano:

¿Funcionan los Anuncios Promocionados de Etsy?

Para quien no sepa de qué hablamos, los artículos promocionados son los artículos que aparecen los primeros en las páginas de resultados cuando buscamos algo en Etsy. Son anuncios de pago, para que nos entendamos. En este link está la descripción completa: https://www.etsy.com/es/help/article/5592

Hay quien dice que no sirven para nada y hay quienes les están sacando mucho provecho y afirman que la clave es saber usarlos. En mi caso particular y tras varios intentos de uso y bastante leer e indagar (posteriores al uso, la casa por el tejado siempre) yo finalmente me he salido de la lista de lxs decreidxs y me he vuelto una believer!

Y os cuento la conclusión numérica a la que me ha llevado la “investigación” porque a pesar de ser de letras puras cuando hablo de business los números son lo que mejor entiendo 🙂

1 – IMPRESIONES: son las veces que se enseñan tus artículos en las búsquedas. Aproximadamente un 1% de las impresiones se convierten en CLICS (gente que efectivamente “entra” en el artículo). Esos clics son por lo que te cobran, no por las impresiones.

Anuncios Promocionados de Etsy

Así que si tu artículo aparece en los anuncios 200 veces, lo NORMAL es que solo 2 personas entren a verlo, un 1%.
Por eso es MUY IMPORTANTE tener los títulos y las etiquetas bien puestos; sino, aunque pagues los anuncios no vas a salir en ninguna búsqueda y como hemos visto hace falta salir en 100 para que te vean 1 vez. Y también sabiendo esto es más fácil no desesperar al ver los pocos clics.

**Forma rápida para saber si tus títulos y etiquetas están funcionando**

En la sección de Estadísticas mira el apartado “Fuentes de Tráfico” y más concretamente la tabla que queda a mano derecha. Si “Búsquedas” no aparece entre las tres primeras fuentes de tráfico, tienes que ocuparte urgentemente de mejorar los títulos y etiquetas porque eso quiere decir que la gente que busca artículos en Etsy no está encontrando los tuyos.

Trucos para vender en Etsy

2 – CLICS: la media indica que entre un 0,7% y un 1,2% de los clics se acaban convirtiendo en ventas. Es decir, por cada 120 veces que vean tus anuncios promocionados (que es lo que te cuesta dinero) tú vas a conseguir 1 venta. En vista de eso las cifras promedio necesarias para hacer dinero con los Anuncios Promocionados serían estás:

12.000 IMPRESIONES   –   120 CLICS – 1 VENTA

3 – RENTABILIDAD: tienes que asegurarte de que esos 120 clics te supongan un coste “apropiado” comparado con el beneficio que obtendrás de la venta. Por eso es IMPRESCINDIBLE saber con qué margen de beneficio cuentas en los artículos.

Si el precio medio de tus artículos es de 18€ y hemos calculado que te va a costar 120 clicks vender 1; no es lo mismo que esos 120 clics te cuesten 2,4€ a que te cuesten 12€. La diferencia está en el CPC: Coste Por Clic.

Anuncios Procionados de Etsy

Para controlar cuánto os cuesta cada CLIC lo que hay que hacer es modificar el importe que aparece en la sección de PUJA:

Anuncios Promocionados en Etsy

Como veis el mío está fijado en 0,02. Eso quiere decir que ese es el importe máximo que estoy dispuesta a pagar por un clic en uno de mis productos. Como veis al final el clic solo me ha costado 0,01. De ahí lo de Importe Máximo por puja.

**Aunque veáis que pone Low Bid en rojo debajo del importe (puja baja), no os preocupéis. La mayoría de la gente parece estar de acuerdo en que funcionan mejor las pujas más bajas que las altas aunque nadie se explica el por qué. Mucha gente ha hecho la prueba de poner pujas de 0.20 y a los días cambiarlas a 0.02 y han obtenido los mismos resultados.

Así que dependiendo de tu margen de beneficios y de los números que hemos visto (120 clics = 1 venta) tienes que calcular el Coste Por Click que te puedes o quieres permitir. Lamentablemente a veces nos interesa solo cubrir gastos y no ganar nada con una venta a cambio de aumentar las ventas de la tienda, las visitas que recibimos, etc. Una cuestión de Marketing absolutamente personal e intransferible.

Yo tras hacer estos números he desactivado todas las tarjetas para que no se anuncien. Su precio de venta es de 2,90 y el importe mínimo que se puede poner por puja son 0,02. Eso quiere decir que me costaría 2,4 vender una y a eso hay que restarle los 0,31 que me cobraría Etsy por la venta (entre la renovación y la comisión) y los 0,47 que me cobraría Paypal por ingresar ese dinero. Así que si vendiera una tarjeta gracias a los anuncios promocionados tendría que poner 0,30 de mi bolsillo. No, thanks.

4 – VENTAJAS: Pues a pesar de lo visto son varias y os las cuento a continuación:

  • Tener los “Anuncios Promocionados” activados mejora tu posicionamiento en las búsquedas. Esto quiere decir que además de los artículos anunciados (por los que pagas), también tienes “más y mejores papeletas” para aparecer de forma gratuita en las primeras páginas de los resultados de búsqueda. De algún modo Etsy premia tu esfuerzo en promocionarte porque a ellos les interesa que vendamos para ganar sus comisiones, como es evidente y lógico.
  • Las visitas y favoritos “cuentan” más. Los algoritmos que usa Etsy para decidir qué artículos muestra cuando alguien hace una búsqueda tienen en cuenta mil cosas; entre ellas la popularidad del artículo (cuántas visitas, favoritos y ventas tiene). Pues bien, dentro del apartado Visitas y Favoritos las que se consiguen a través de los grupos, aunque cuentan, cuentan menos que las que se consiguen desde fuera de ellos, de ahí que las visitas y favoritos que se consiguen a través de los anuncios promocionados tengan más peso en la relevancia de los artículos.

* Por el momento no hay forma de saber cuántos de los CLICS conseguidos a través de los Anuncios Promocionados se convierten en Favoritos pero imagino que pronto lo añadirán porque hay muchxs vendedorxs pidiéndolo.

  • Las Estadísticas de los Anuncios Promocionados son una herramienta extra para saber qué funciona y qué no en tu tienda. Pulsando (mucha gente no sabe que se pueden pulsar) los distintos apartados puedes averiguar muchas cosas sobre tus artículos. En el siguiente ejemplo yo he clicado en Impr y se ha ordenado por número de IMPRESIONES de mayor a menor (por eso le sale una flechita hacia abajo) en los últimos 30 días (esto es ficticio porque solo hace 15 días que tengo los anuncios activados) Si vuelvo a clicar en Impr se ordenaría de menor a mayor (y la flechita cambiaría de dirección).
  • Anuncios promocionados de etsy

¿Qué me dice esto? Pues en primer lugar, lo obvio, cuáles de mis artículos se muestran más en los anuncios.

Pero me dice algo mucho menos obvio y que no habría averiguado tan fácilmente si no usara los anuncios.

En este caso mirando los números puedo saber que las etiquetas y los títulos de estos artículos están bien puestas (= aparecen en resultados de búsquedas que se corresponden a lo que está buscando la gente) + que la foto del artículo resulta atractiva y esto lo sé ya que en vez del 1% promedio habitual de conversión de IMPRESIONES a CLICS, el primer artículo tiene casi un 2,5% de ratio de conversión. Es decir, la gente efectivamente estaba buscando un artículo como el mío + les gustó a primera vista la imagen + el precio no les echó para atrás = clicaron en él cuando apareció en los resultados de búsqueda y lo hicieron incluso más de lo que es “habitual” que se clique.

Si tuviera 18.000 IMPRESIONES y 2 CLICS sería evidente que algo falla.

O las etiquetas y títulos no se corresponden (por ejemplo en el primer caso con la lámina del mundo si tuviera como etiqueta y título “Mapa Político del Mundo” o “Mapa Escolar” aparecería en muchas búsquedas pero no entraría nadie a verlo porque obviamente no es lo que están buscando; mi lámina es decorativa, no es un mapa propiamente dicho así que no me serviría de nada aparecer en esas búsquedas.

Segundo posible motivo, la foto no gusta. Cuando mi artículo aparece en los resultados pasa desapercibido, la gente no entra a mirar el artículo porque la foto no les llama la atención.

Tercer caso, el precio. Resulta muy caro o muy barato en comparación con los artículos de la competencia.

Peor de los casos, el artículo no gusta. Triste pero puede pasar y está bien saberlo y actuar en consecuencia. O bien dejar de hacerlo (y dejar de venderlo) o bien cambiar las etiquetas y títulos por unos súper específicos para asegurarme de que cuando aparece mi artículo es justo lo que la gente busca, por ejemplo “Poster de mapa feo” XD Siempre hay un público para todo, solo hay que encontrarlo 😉

Si ordeno por CLICS, averiguo por ejemplo qué artículos están “fracasando”.

Si el número de Impresiones es muy bajo es normal que no haya clics; esto puede ser por un problema de títulos y etiquetas; no están coincidiendo con las búsquedas y tengo que cambiarlos/mejorarlos; o es un artículo con un público muy reducido, ergo lo busca muy poca gente o hay mucha competencia (muchos artículos similares con las mismas etiquetas que las mías) y están mejor posicionados que el mío y/o pujando más alto, por lo que salen otros artículos antes que los míos. Aquí poco puedo hacer porque mi presupuesto es el que es :-S

Pero si como en el caso que os enseño en el ejemplo siguiente no estoy consiguiendo el 1% de conversión de Impresiones a Clics, el problema es definitivamente mío.

Anuncios Promocionados Etsy

Estos artículos siguiendo la máxima del 1% de conversión de Impresiones a Clics deberían tener 2 y 3 clics respectivamente y tienen ambos 0. Momento de reflexionar.

Descarto el tema precio porque todas mis láminas cuestan lo mismo y el resto está recibiendo clics. Descarto también el tema de las fotos porque no son en absoluto brillantes pero son prácticamente iguales al resto de las fotos de mis otras láminas que sí reciben clics y descarto también que directamente no gusten porque… bueno pues porque soy así de sobrada XD

Conclusión a la que llego: están apareciendo en resultados de búsquedas que no se corresponden con lo que ofrezco así que me toca trabajar en los títulos y etiquetas de estos dos artículos en concreto.

ACTUALIZACIÓN:

Tenía pendiente desde hace un tiempo actualizar esta parte porque de la noche a la mañana descubrí que habían añadido una nueva y súper útil funcionalidad a los anuncios promocionados que nos permite saber al detalle no sólo los términos de búsqueda que están sirviendo para que se enseñen nuestros artículos si no además las ventas que obtenemos gracias a los anuncios!

Y es que desde hace un mes o dos, ahora debajo de cada artículo puedes ver cuántos términos de búsqueda están haciendo que se enseñe tu artículo.

search terms etsy promoted listings artículos promocionados de Etsy

Pero no sólo es que lo podamos ver, es que además podemos clicar y nos dan el desglose!!

Aquí os pongo el desglose de los 4 términos de Búsqueda de la lámina de Batman en la bañera que como veis no está funcionando muy bien ya que tiene la mitad de clics por impresión de los que “debería”. (esta foto me ha quedado un poco galimatías :-S espero que podáis entender algo!)

cómo funcionan los artículos promocionados de Etsy anuncios de Etsy

Así es mucho más fácil entender por qué la “estadística de conversión” no se está cumpliendo en el caso de esta lámina. El término más búscado que Etsy considera que corresponde con este artículo es “Bathroom Wall Decor” (decoración de pared para el baño). Y sinceramente nuestra ilustración no es lo que más se ajusta a esa búsqueda aunque efectivamente sirva para decorar la pared del baño; ¿entendéis lo que quiero decir?

Probablemente funcione mucho mejor (impresiones convertidas en clics) cuando la enseñen porque la gente ha buscado los términos de búsqueda 3 y 4: “Batman Bathroom” y “Kids bathroom wall decor”.(A ver si dentro de poco además de enseñar el número de impresiones nos dejan ver los clics por cada término de búsqueda, eso sí que sería útil!). El caso es que aunque la etiqueta no esté literalmente mal, yo la voy a eliminar porque no me está sirviendo para nada y me está jorobando las estadísticas.

Y la otra novedad que esto nos permite es que al clicar sobre el número de Search Terms podemos ver además el número de ventas de cada artículo. Esto es especialmente interesante porque a mí me estaba volviendo loca el hecho de que no se correspondía lo que costaban los artículos con el importe que indicaba que yo había ganado (Revenue). Con ejemplo es más fácil:

anuncios promocionados de Etsy ingresos por venta

¿Cómo puede ser que si el artículo cuesta 28€ me haya generado $35,07 de ingresos?? me decía yo. Pues bien, ahora al clicar en el “10 Search Terms” de la lámina que aparece primero veo por qué. Cuando clicamos aparecemos en esta pantalla. (por defecto aparecemos en la pestaña de Search Terms)

términos de búsqueda anuncios promocionados de EtsyQue es la misma que os enseñaba en el ejemplo anterior de Batman, debajo de este encabezado donde vemos el resumen de cómo le está yendo a este artículo con los anuncios promocionados, vemos la lista con el detalle de los términos de búsqueda que están haciendo que aparezca este artículo en las búsquedas (por defecto vienen ordenados de mayor a menor):

search terms anuncios promocionados de Etsy

Otra cosa que está genial es que aunque no nos indiquen cuántos clics ha habido por cada “grupo” de impresiones, sí que nos indican qué términos de búsqueda tienen un porcentaje mayor de conversión de Impresiones a clics poniendo debajo del número de Impresiones el “High Click Rate”.

Ahora, si le damos a la pestaña del Revenue, se aclara el misterio de los dineros no coincidentes:

ventas anuncios promocionados EtsyY vemos que ese importe que no correspondía, es en realidad la suma de 2 ventas de 2 artículos distintos!

¿Cómo puede ser que los sumen? Pues porque la venta de la tarjeta se produjo porque alguien clicó en realidad en la lámina, se acabó dando una vuelta por la tienda y decidió que prefería comprar la tarjeta de felicitación. Es decir la tarjeta se vendió gracias al anuncio promocionado de la lámina. Y los 31 euros que serían el importe de las 2 ventas, corresponden a 35,07 dólares (al tipo de cambio que hubiera en ese momento).

Con este mismo sistema podemos ver las ventas totales que hemos tenido gracias a los anuncios promocionados. Desde la pantalla principal de los Anuncios Promocionados seleccionamos un rango de fechas y hacemos la operación del ejemplo anterior. Yo para el ejemplo he puesto “Últimos 12 meses” aunque como veis en el gráfico, los anuncios no han estado contratados todos los meses:

estadísticas anuncios promocionados etsy numero ventas

Clicamos en Ver Analíticas de Términos de Búsqueda y llegamos a esta pantalla donde podemos ver los totales para poder hacer cuentas:

anuncios promocionados estadísticas ventas

**como veis se confirma lo que os decía, tengo que eliminar la fu***ng etiqueta del “bathroom wall decor”!! es la que más hace que enseñen las láminas pero no sirve para nada. Agggg!

Como antes, para ver el número de ventas (esta vez ventas totales a través de los anuncios en vez de las ventas a traves del anuncio de 1 artículo en concreto). Le damos a Ver Analíticas de Ganancias (Revenue Analytics):

estadísticas anuncios promocionados etsy numero ventas 2

Y aquí tenemos el resumen con los totales y el listado de todas las ventas que hemos hecho gracias a los anuncios! Útil, verdad? 🙂

***Fin de la actualización***

Más ventajas:

  • Aumento de las ventas y los ingresos. Si hacemos las cuentas bien (insistencia máxima en el tema margen de beneficio de los artículos!), aunque una venta conseguida a través de los anuncios nos reporte menos beneficio económico que una venta hecha sin anunciarnos, seguirá siendo un ingreso que de otro modo muy probablemente no tendríamos.

Ejemplo: Si vendiendo un artículo de forma “normal” gano 5€ y haciéndolo a través de los anuncios promocionados gano 5€ – los 2,4€ que me han costado los 120 clics, aún así sigo ganando 2,6€ más de lo que habría ganado sin anunciarme porque esa venta muy probablemente no se habría producido.

Las cifras que yo he sacado haciendo medias de todos los “testimonios” que he ido leyendo por ahí de vendedores que funcionan con los anuncios promocionados (y que saben cómo hacerlos funcionar, claro) es que el 20% de los ingresos brutos mensuales de su tienda provienen de ventas a través de los anuncios promocionados y que el gasto que les supone es de entre un 4% y un 5% de los ingresos totales de la tienda.

En números que es más fácil:

La tienda genera 1.000€ en ventas > 200€ son ventas provenientes de anuncios > 45€ es el coste de los anuncios = han ganado 155€ que no habrían ganado de otro modo.

  • Aumento de las ventas en general: Las tiendas con más ventas son las que venden más. Esta parece una verdad de perogrullo pero muchas veces la pasamos por alto. Las ventas se multiplican exponencialmente. Si el primer año vendes 30 artículos, el siguiente venderás 35 y el siguiente 42. Sigue siendo una cifra lamentable, right? Pero si el primer año vendes 1.000 el siguiente año venderás 1.500 y el siguiente 2.800 y el siguiente año probablemente 5.000. Las ventas atraen ventas igual que el dinero atrae al dinero.

Y sí, ya sé que esas cifras de ventas hacen que os de un ataque de risa histérico, pero hay mucha más gente de la que pensamos vendiendo MUCHO en Etsy. Y como muestra este botón:

Ttiendas ESPAÑOLAS en Etsy y sus cifras de ventas hasta el 30 de abril de 2015.

Tiendas Españolas en Etsy

Las ventas al mes las he sacado haciendo una media entre las ventas totales y el tiempo que llevan las tiendas abiertas así que no son reales debido a la “exponencialidad” que os comentaba antes.

La tienda que está en el puesto 1 probablemente a día de hoy esté vendiendo bastante más de 1.000 artículos al mes ya que los primeros meses de apertura apenas vendería nada y sus ventas habrán ido aumentando exponencialemente desde entonces.

De hecho la primera tienda no lo he podido averiguar porque ahora mismo está de vacaciones pero la segunda tienda de la lista ha vendido desde ayer a las 23:59 hasta las 16:00 de hoy, 16 artículos. ¡La friolera de un artículo por hora!

¿A que estáis más animadxs? ¡Todo llegará!

Como veis también la inmensa mayoría lleva más de 3 años abierta así que aparte de la ventajas de que cuando comenzaron ellxs su competencia era menor a la nuestra (cada año somos más vendedores en Etsy y por lo tanto hay más artículos parecidos a los nuestros), su mayor ventaja son sin duda las ventas acumuladas en el tiempo que llevan abiertos, las visitas y los favoritos acumulados también y cómo no las buenas críticas conseguidas que son la clave para que un cliente potencial se convierta en uno real.

Si alguien busca un artículo en Etsy, encuentra el tuyo en los resultados y clica para entrar a verlo, es mucho más probable que lo compre inmediatamente si tu tienda tiene 5.000 ventas y 300 críticas de 5 estrellas a que lo compre si tu tienda tiene 50 ventas y 2 críticas por muy buenas que estás sean. Subconscientemente el impulso de comprar está influido por “las masas”. Es más probable que te compres una chaqueta verde si la mitad de la gente con la que te cruzas lleva una chaqueta verde, que entres al bar que parece estar más lleno de gente o que vayas a ver la película de la que te ha hablado la mitad de tus conocidos.

En resumen, Etsy es una carrera de fondo y todo el mundo coincide en que hay que ser paciente para ver resultados. Ser paciente no consiste en publicar los artículos y luego pasar de todo excepto para gestionar las ventas; ser paciente significa trabajar sin desesperar; no perder de vista que conseguir resultados lleva tiempo.

Y vuelvo al tema de los Anuncios Promocionados.

Antes de ponerme en serio con ellos y en los 2 años que lleva la tienda abierta yo debo haberlos usado al menos 4 veces. Leí por encima algo de info, con ansia y cierta desesperación por cierto, los activé y luego me dediqué a mirar compulsivamente los resultados varias veces al día para acabar desactivándolos a los pocos días (una vez incluso los desactivé a las pocas horas) y blasfemar mucho contra ellos.

Con las cifras en la mano ahora sé que esas veces que los usé no conseguí ni las 100 impresiones necesarias para obtener 1 clic. Que las veces que sí aguanté con ellos activados y conseguí tener las 100 impresiones había ajustado mal el Coste Por Clic y por tanto veía que tenía 7 clics que me habían supuesto 5€ de gasto (tenía unos Costes Por Clics altísimos!) y 0€ en ventas y ponía el grito en el cielo. ¿¡ pero cómo va a ser que de entre 7 personas que han buscado específicamente mi artículo y han entrado a verlo, no lo compre ninguna?! BULLSHIT!!!

Ahora que sé que son necesarias 12.000 impresiones para conseguir las 120 visitas (=clics) que harán que consiga 1 venta es mucho más fácil mantener la desesperación a raya (y calcular bien lo que invierto en esos clics!!!)  🙂

Y si lo pensáis bien, como yo debería haberlo hecho incluso antes de haber hecho todas estas cuentas, ¿cuántas visitas y favoritos reciben vuestros artículos – sin usar los anuncios – y en cuántas ventas se traducen? Porque esto lo podemos comprobar todos fácilmente mirando las Estadísticas de la tienda; hacedlo y veréis que no difieren mucho de los porcentajes de conversión de los Anuncios Promocionados.

En Etsy todos curioseamos y nos vamos de escaparates más que de compras, así que el porcentaje de conversión a ventas de los Anuncios Promocionados es absolutamente normal y lo único que hay que hacer para que funcionen como deben es asegurarnos de que nuestros títulos, etiquetas y fotos están bien y después calcular bien nuestras cifras para que nos reporten beneficios y ESPERAR SIN DESESPERAR para ver los resultados de nuestros cálculos y disfrutar de los beneficios de nuestro esfuerzo.

Yo he decidido hacer un esfuerzo para hacerme consciente (y actuar en consecuencia) de que la paciencia y la constancia son las herramientas claves de Etsy.

Y sí, seguro que hay algunxs afortunados a los que les llovieron las ventas como maná caído del cielo porque tuvieron la potra de que algún bloguero descubriese su artículo al azar y les hizo una publicidad del copón y gratuita o tal vez tuvieron la suerte de que su artículo fuese publicado en alguna sección destacada de Etsy, se vendió como si lo regalaran, aumentó el número de ventas de la tienda y las visibilidad en general = más ventas en todos los demás artículos. Pero la INMENSA mayoría de la gente ha conseguido sus cifras pasito a pasito, probando, buscando y leyendo info y trabajando mucho en sus tiendas y en promocionar sus artículos hasta que han conseguido que sus artículos se vendan prácticamente solos.

Por toda esa información gratuita en foros, tutoriales, discusiones en los grupos, etc. de la que yo me he podido beneficiar y sobre todo aprender lo – poco – que sé a día de hoy es por lo que he decidido tomarme el tiempo de recopilar todas mis notas, poner en claro las chuletas que me iba haciendo y recabar la info que me faltaba para después sentarme a redactar esta mi humilde aportación a la causa.

Espero que si estás leyendo esto te haya ayudado a aclararte aunque solo sea un poquito; espero estar contribuyendo así a la “cadena de favores”  de tantx vendedor/a solidarix que nos ha ayudado a nosotrxs compartiendo descubrimientos y experiencia. Espero que gracias al esfuercito extra y la generosidad de todxs cada vez seamos más lxs que podamos ganarnos la vida sin perderla en el camino y sobre todo, disfrutándola  😉

¡Por muchas alegrías, ventas y éxitos!

**Como os habréis dado cuenta los datos de las fotos que he usado para los ejemplos no pertenecen todos al Proyecto Alegría; para la ocasión hemos usado como conejillo de Indias a nuestra nueva “sucursal”  Printable Knowledge

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12 comentarios en “Una de Marketing: Anuncios Promocionados de Etsy

  1. Valter Capo dijo:

    Se agrade mucho, pero que mucho, el esfuerzo desinteresado por ayudar a los demás. Hay esperanzas aún.
    A mi el artículo me ha servido mucho y más me va a servir cuando lo vuelva a leer ya que como han dicho en un comentario anterior aquí hay mucha info.
    Gracias de nuevo.
    Valter

    Me gusta

  2. Veronika dijo:

    Muchas muchas gracias por compartir , por tomarte el tiempo de hacerlo, por darnos animo, a los nuevos en etsy , como yo, que luego de leerte, me he calmado un poco y ahora mismo confió en que esto es de paciencia, trabajo y fuerza para no desesperar. Gracias muchas!!

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    • CRISTINA GIL GONZALEZ dijo:

      Jeje se me fue sin escribir nada!! Sorry! Que articulón! Voy a necesitar leerlo y releerlo porque hay mucha info y muy buena!! Nunca había pensado en los Ads básicamente porque no tenía ni idea de como funcionaban… Con esa base ya puedo plantearmelo cuando acabe de revisar tags, títulos, cambiar fotos.. y releer tu super post con lapiz y papel en la mano 😊

      Me gusta

  3. paula dijo:

    Una genia!!!!
    Estoy desde hace tres dias dandome la cabeza con estos de los anuncios y de pronto caigo y leo tooooodaaa esta informacion, VALIOSISIMA y COMPLETISIMA de como hacer y de que no hacer.
    Una genia total!! gracias!!

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  4. paty dijo:

    wow!, me encanto tu artículo, mucho más detallado que ni el mismo Etsy… además me hiciste reír montón, eso de poner “Póster de mapa feo” dudo que lo hagan pero fue buen punto de vista jajaja… pues yo llevo poco tiempo con mi tienda y veo que no hay muchas ventas, ya lo que hice fue cambiar las fotos y veo que tuve un poco mas de visitas que otras veces pero solo un like… aunque prefiero antes que likes mejor una venta jejeje, y bueno ahora pienso promocionarme con Etsy a ver que tanto funciona…

    Un saludo desde México

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