DIY Día de la Madre

DIY día de la Madre

Se acerca el día de la madre y aunque nos queramos todos los días y cada día un poco más que el anterior y estos días “especiales” no acaben de convercernos, es cierto que son una buena excusa para tener un detallito recordatorio de nuestro amor eterno.

Así que hemos querido compartir 3 ideas de manualidades con vosotros para que podáis hacer un regalito único y artesanal que complemente la lámina que hemos pintado para regalaros (y para que vosotros regaléis a vuestras madres) y que esperamos que ya tengáis todos /as (y si aún no la tenéis echad un vistazo aquí).

Un regalito hecho con nuestras manos y otro hecho con las vuestras y que seguro que eclipsará al nuestro :-)

El primer DIY es una versión sofisticada del maravilloso y siempre en boga collar de macarrones, que aunque nos encanta y lucimos con orgullo, es bastante difícil de combinar y un poco aparatoso de llevar. Nos ha encantado además el look tan primaveral que tiene este collar y ese aire celta y lo bonito que queda a pesar de lo simple de los materiales.

La idea y las imágenes son de Clones N Clowns, un blog  lleno de DIY geniales.

Collar de nudos con forma de corazón

DIY Collar día de la madreLo único que hace falta son un par de cordones, cuerda o cinta de cuero y algún cierre de bisutería para darle un acabado impecable. Si tenéis pintura para tela se podrían incluso pintar lunares, rayas o cualquier otro motivo que os guste.

En la siguiente foto vienen todos los pasos para ir anudando las cintas (hay que seguir la dirección de las flechas verdes)

DIY Collar dia de la madre pasos

Hay que tener cuidado para que los cordones no se superpongan y vayan siempre uno al lado del otro para que los colores se vean bien, eso, y elegir los colores es la parte más difícil de esta manualidad. ¿No es parece una chulada? Mil combinaciones de colores tenemos en mente ya, ¡oiga!

La siguiente ideaza la hemos cogido prestada, fotos incluidas, de Green Wedding Shoes, un blog con manualidades súper originales para bodas (y al que hemos llegado por casualidad, en serio).

Cuadro con corazón

Mirad qué chulada, qué original, qué fácil y que acabado más pro.

DIY Cuadro día de la madre

Un tablón de madera, clavos y lana. Más fácil imposible.

En esta manualidad han usado una madera preciosa (y probablemente cara) como base. Se puede conseguir un efecto parecido usando cualquier tablón sobrante que ande por casa y pintándolo en dos tonalidades de un mismo color, la primera capa con el tono más oscuro y la segunda, la del tono más claro, aplicada con esponja o diluyéndolo un poco en agua y aplicándolo a brochazos cuando la capa oscura aún está humeda.

Hecho esto y una vez seco, se pinta con lápiz un corazón encima, o le pedís a vuestros peques que lo hagan ellos para que sea el mejor corazón jamás pintado nunca, y vais clavando clavitos “cabezones” a lo largo de la línea. No los claveis del todo, solo señalad la madera para poder borrar luego la línea de lápiz. Una vez borrada toda huella de lápiz, a clavar se ha dicho. Así como en la foto (en la que han usado una plantilla de papel)

DIY corazon día de la madre

Y clavados los clavos, solo queda hacer un nudito con el ovillo de lana (del tipo y color que prefiráis) y ponernos a enrollar como locos hasta que consigamos la “tupidez” deseada y… Voilá! una obra de arte

Notas de amor

La mayoría de nosotros tenemos algún cuadernito o libreta en el que apuntar todos nuestros pensamientos brillantes (y algunas tareas mundanas como “compar papel higiénico”). Por eso se nos ha ocurrido que sería genial regalar una libreta que además de ser práctica fueran única y estuviera llenitita de amorrrr.

Para esta manualidad hace falta una libreta normalita, sin dibujos en la portada para poder pegarle una foto, dibujarle lo que nos apetezca o escribir en letras chulas “Las Ideas Brillantes de la Madre Más Molona”. Algo así como está foto (que no sabemos de dónde hemos sacado, sorry!)

DIY para el día de la madre Una vez tuneada la portada empezamos a escribir notitas, recuerdos compartidos, anecdotas y amores varios en las páginas, podemos ser exhaustivos y escribir algo en todas ellas o irlas desperdigando para que su hallazgo sea una sorpresa además de una alegría. ¿Qué os parece la idea?

*********************************

Pues estas son nuestras tres sugerencias (la coqueta, la decorativa y la práctica) para que disfrutéis regalando.

¡Felices 365 días de la madre!

Post publicado originalmente el 22 de Abril de 2013

Anuncios

¡Nos encantará leerte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s