Un mural para La Ventana

Los chicos de La Ventana Recursos Artísticos tienen una sala enorme en Madrid (más de 240 m. diáfanos para ensayar y crear) en el que querían que hubiera un rinconcito que sirviera de “área de descanso”.

Buscaban algo original y divertido pero que al mismo tiempo no rompiese demasiado la estética de la sala ya que es un lugar de trabajo y se hace necesaria cierta “sobriedad”.

La Ventana antes

 

Tras un café, ser presentados formalmente a los sofás retro-kitsch (contratados para encargarse de la parte del descanso) y el cruce de un par de emails, todos tuvimos claro el mural que necesitaban y tras varias sesiones (un rinconcito de una sala de esas proporciones tiene el tamaño de un apartamento), La Ventana consiguió su salita e incluso su propia ventana.

La ventana de La Ventana

Así lo hicimos

Dibujamos un friso y una moldura para delimitar el espacio que iba a ocupar “la salita”, de esta manera no hacía falta cambiar el tono de la pared (se decidió mantener todo lo posible los colores en los que está decorada el resto de la sala: blanco, rojo y negro) y la moldura era el toque final para cerrar el espacio (los techos son altísimos).

La Ventana making of

En la pared lateral dibujamos un par de baldas y una alacena a la que luego añadimos una balda de madera que servirá para colocar el rincón del café. Aprovechamos un entrante que había en la pared para que algunas de las baldas tuvieran profundidad real y se pudieran colocar cosas, lo que creará un contraste muy divertido entre los objetos pintados y los reales.

La Ventana zona café

También le pusimos unos pomos al perchero de pie de la “entrada” para que además de bonito fuera útil, dibujamos un retrato de Héctor, Juanma y Raquel, los artífices de La Ventana Recursos Artísticos, (no podía ser que no estuvieran siempre presentes en su salón), colocamos una balda con “trofeos” sobre la gramola porque todo ese arte que circula por allí había que premiarlo, y pintamos un reloj de cuco(s) que dentro de nada dará la hora de verdad.

La Ventana paredes y detalles

Y por si hubiera sido poco placer trabajar en un espacio así y con una gente tan estupenda, cuando estábamos dando los toques finales recibimos una visita (con bastante sueño).

Ventana Koldo

Esta es la salita de una gran sala.

La Ventana Recursos Artísticos

Y este es el Proyecto Alegría al completo 🙂

Proyecto Alegría en La Ventana R.A.

Anuncios

Un comentario en “Un mural para La Ventana

¡Nos encantará leerte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s