La Educación Prohibida

Es una película documental que se propone cuestionar la lógica de la educación actual y abrir un debate sobre el modelo educativo y sus consecuencias personales y sociales. Para ello hace visibles experiencias educativas no tradicionales que se basan en el principio, científicamente avalado, de que la educación debería basarse en el amor, el respeto, la libertad y el autoaprendizaje para poder formar personas completas.

Nunca antes se había tenido la oportunidad de conocer a través de 90 entrevistas y 45 experiencias educativas diferentes realizadas en 8 países distintos, cómo es la educación que tenemos, cómo ha cambiado en los últimos 200 años y cómo es utilizada por los gobiernos para conseguir una población formada por personas con gran competencia pero con los conocimientos justos; es decir, una población de sumisos y borregos.

La película es un proyecto realizado por jóvenes que se embarcaron en una investigación de varios años por 8 países y se ha financiado colectivamente gracias a cientos de coproductores que se enteraron del proyecto y quisieron que saliera adelante (crowfunding). Tiene licencia gratuita para fomentar su difusión y distribución y se estrenará de forma simultánea en salas alternativas de varios países el día 13 de Agosto además de poder verse y descargarse a partir de esa fecha (por supuesto todo ello gratis) en la página oficial de la película.

http://www.educacionprohibida.com/

!Estamos deseando verla!

 

Anuncios

¡Nos encantará leerte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s