Nuestro Proyecto

El Proyecto Alegría empezó a gestarse hace algo más de dos años con el descubrimiento de que la familia iba a aumentar en uno (¡y qué fantástico uno!). La noticia despertó en nosotros la necesidad imperiosa de saber. ¡Cuántas cosas sobre las que no teníamos ni idea! !Cuántas dudas!

Al principio solo afectaba a aquello que tenía que ver directamente con el bebé (crianza, métodos educativos, psicología infantil…) pero paulatinamente y a medida que leíamos e investigábamos, aprendíamos y sobre todo reflexionábamos.

Nuestro foco de atención se fue ampliando y abarcando cada vez más cuestiones que tenían que ver con nosotros, los adultos. No podía ser de otra manera porque ¿se puede criar a un niño para que sea fiel a si mismo y se sienta libre para desarrollar su potencial innato, sea este el que sea, si sus referentes no le servimos de ejemplo?

¿pensará tras observarnos que si aquello con lo que disfruta genuinamente y además se le da bien no es “suficientemente lucrativo” tiene que descartarlo?, ¿deducirá que la alegría se reserva para las vacaciones y algún fin de semana? ¿Será capaz de elegir ser él mismo o acabará siendo él también lo que se espera que sea?

En este tiempo los descubrimientos y los hallazgos se han ido amontonando dentro de nosotros, han derrumbado muchas de las verdades que habíamos dado siempre por absolutas y nos han proporcionado nuevas y valiosas certezas. La más importante de todas ellas es que “Éxito” es estar en equilibrio con uno mismo. “Éxito” es vivir con alegría.

Y mientras en nuestro pequeño universo tenía lugar este proceso, fuera de él la“crisis” y sus creadores se encargaban de ir pintando el horizonte de un gris cada día un poco más oscuro…

Todo esto unido nos ha llevado no solo a tener clara la forma en que queremos criar a nuestro uno sino a saber qué vida queremos vivir nosotros y compartir con él y con los que (esperamos) vendrán para que esto sea posible. Definitivamente no es la que hemos estado viviendo hasta ahora.

Así que hemos decidido cambiarla por una con nuevas reglas. La primera de ellas: sernos fieles a nosotros mismos y a nuestros verdaderos intereses y necesidades. Algunos los tenemos claros, el resto estamos deseando descubrirlos.

Nuestro objetivo más inmediato es encontrar un espacio, nuestra futura casa, que nos permita tener el estilo de vida que buscamos y ganarnos la vida haciendo las cosas que nos gustan,  que se nos dan bien y en las que creemos.

No queremos seguir siendo supervivientes (a la vez que cómplices involuntarios) de un sistema con unos valores que no compartimos, que nos hace infelices y nos aboca, a nosotros y a nuestros hijos, a la insatisfacción perpetua. A partir de ahora queremos ser VIVIENTES.

La finalidad de este blog no es otra que compartir el proceso, las lecturas, los descubrimientos y los acontecimientos que han contribuido y contribuirán a que esta madre, este padre, esta tía y este niño se construyan una vida a medida. A la medida exacta del conjunto de sus alegrías.

No la queremos más grande, pero tampoco más pequeña. 

proyecto alegria

“Hay que tener el valor de vivir, morir puede hacerlo cualquiera”

Anuncios

6 comentarios en “Nuestro Proyecto

  1. nurananu dijo:

    Fabulosa exposición. Comparto absolutamente vuestro punto de vista. A menudo, en un parto, nacen varias personas. No sólo el chiquito que llega al mundo, sino también los adultos que lo reciben en sus brazos, que sienten la urgencia de renacer junto a él. Queremos que nuestros hijos vivan la vida que merecen y eso nos hace recordar que nosotros también la merecemos y nos da valor para ir tras ella. ¡Ánimo y adelante con vuestro proyecto! 🙂 Transpira entusiasmo, que es el motor de todo.

    Me gusta

  2. Elena L. dijo:

    Pues un día como hoy, en el que me he levantado gris, resulta que llegas tú y me arrancas una sonrisa… Solo por esto te has ganao una ola de mi parte! Y por supuesto que te sigo, faltaría más!!! 😉

    Me gusta

¡Nos encantará leerte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s